23/1/10

Documental de Olmos de la Picaza por Ignacio Cuesta

7 comentarios:

  1. Muy bonito el reportaje sobre "Olmos de la Picaza". Que pena que tenga durante el invierno tan pocos habitantes, por que el reportaje ha sabido captar la belleza de sus casas y da impresión de ser un lugar agradable y tranquilo para vivir, aunque sea frío en invierno.El pueblo tiene unas casonas buenas y grandes y está cuidado y limpio.Por los campos amarillos y las máquinas recolectando cereal está grabado durante el verano. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo nacido en este pueblo, que me habló de él y quise saber algo más, tengo que decir, que la página da una clara idea del pueblo, la música muy acertada también, tal vez sería bueno dar algo más de información, como fiestas, si hay algún sitio para alojarse o un mapa para situarlo. Me ha gustado mucho.Isabel

    ResponderEliminar
  3. Que interesante encontrar este pueblo que lleva mi apellido es PICAZA. Sabes, mi abuelo sería un español que llego al perú en el año 30, dejo semilla aquí y luego desaparecio, sólo sé que era de Bilbao o quizas de este pintoresco pueblo, pero bueno, yo existo y también este pintoresco pueblo, quien sabe quizas me anime a visitarlo.. saludos desde Lima-Peru. Felicitaciones por la página.
    Patricia Picaza

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien el reportaje. Felicitaciones al autor. Ahora bien -sin dejar de ser pueblo- pienso nos merecemos unas aceras en las calles, unas farolas un poco mas artísticas y que lleguen a la periferia, una zona recreativa para niños (aunque nos los haya viviendo en el pueblo), algún trocito de jardín (aunque no dé cebada), una fuente rejuvenecida (está peor que en el año 1958, con aquellas columnas de ladrillo caravista -en aquellos tiempos el ladrillo se ponía como signo de distinción, porque no lo había y había que comprarlo- y los barrotes entre columnas), alguna zona deportiva caño arriba, por qué no iluminar la iglesia y el torreón los domingos y festivos por la noche como signos de identidad del pueblo?.¿Qué tal una piedra gigante con el nombre "Olmos de la Picaza" a la entrada del pueblo?. ¿Es que en verano, al menos, no se podría tener una máquina de café y otra de refrescos en la escuela/bar donde poder juntarnos? ¿No podría haber acceso a internet WIFI en el pueblo?

    Soñador, persigo las utopías hasta que puedo llamarlas realidades...(Daniel Bores)

    Toño-Antonio Gª Mediavilla

    ResponderEliminar
  5. Toño:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Has dicho cosas que muchos pensamos hace tiempo.
    Pagamos impuestos por nuestras casas como cualquier habitante y vemos que el pueblo cada vez està más abandonado.
    Tenemos pensado hacer una AC de amigos de Olmos de la Picaza para defender nuestro pueblo.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas, en breve empezare a ir olmos a menudo para acondicionar un pajar y comentar que lo de la AC me parece buan idea y que comteis conmigo para conseguir mejoras en el pueblo porque el que no llora no mama. Nos vemos amigos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Zosi! Acabamos de ver tu blog del pueblo y nos ha gustado mucho (el vídeo, sobre todo, porque hace ilusión volver a ver las casitas y el campo).

    Felicidades porque iniciativas de este tipo pueden rescatar a Olmos del olvido.

    Saludos de tus vecinos Agurtzane e Ibon (hijos de Águeda)

    ResponderEliminar